Se llama virus informático a los programas malintencionados (también conocidos como “malware”capaz de copiarse a sí mismos e infectar otros programas o archivos que se encuentran en su computadora.

Si sospecha que su computadora ha sido infectada Infomurada S.L. le ofrece soluciones para la limpieza, desinfección, configuración, restauración o aquella tarea necesaria para el restablecimiento de su equipo y datos.

¿Cómo sé si mi computadora está infectada?

Después de  abrir y ejecutar un programa o un adjunto infectado en su computadora, tal vez no se dé cuenta de que ha introducido un virus hasta que note que algo no funciona correctamente.

Los siguientes son algunos indicadores de que su computadora puede estar infectada:

ü  El equipo funciona más lento de lo normal

ü  El equipo deja de responder o se congela con frecuencia

ü  El equipo se bloquea y se reinicia cada tantos minutos

ü  El equipo se reinicia sola y luego no funciona normalmente

ü  Las aplicaciones de El equipo no funcionan correctamente

ü  No se puede acceder a los discos o a las unidades de disco

ü  No puede imprimir correctamente

ü  Aparecen mensajes de error poco usuales

ü  Los menús y los cuadros de diálogo se ven distorsionados

Los anteriores son síntomas comunes de una infección, pero también pueden indicar problemas de hardware o software que nada tienen que ver con un virus. A menos que ejecute una herramienta para la eliminación de programas malintencionados e instale programas estándar de la industria, y que esté al día el software antivirus en su computadora, no hay forma de saber con certeza si su computadora está infectada con un virus o no.

Sugerencia Preste atención a los mensajes que le advierten que ha enviado un correo electrónico que contenía un virus. Esto indica que el virus ha reconocido su dirección de correo electrónico como remitente de correo electrónico infectado. Esto no significa necesariamente que su computadora esté infectada con un virus. Algunos virus pueden falsificar direcciones de correo electrónico. Asimismo, existe una categoría de programas malintencionados llamada programas de seguridad falsos que funcionan haciendo que aparezcan alertas de virus falsas en su computadora.

¿Cómo puedo instalar actualizaciones y un programa antivirus si no puedo usar mi PC?

Puede resultar difícil descargar herramientas o actualizar El equipo si ésta tiene un virus. En ese caso será necesaria una desinfección externa de sus medios físicos.

¿Cómo puedo evitamos tras una limpieza las infecciones de virus de computadora?

No se puede garantizar la seguridad de su PC, pero existen muchas formas de disminuir la probabilidad de que ingrese un virus a su computadora.

Es imprescindible que su programa antivirus cuente con las últimas actualizaciones (usualmente denominadas “archivos de definición”) que ayudan a la herramienta a identificar y a eliminar las últimas amenazas.

Scroll to top